Tuesday, August 25, 2009

Diccionario



Hace un tiempo, de manos de manos del querido Diego Bianchi, me llegó la tercera edición del diccionario ilustrado: "Mis primeras 80.000 palabras." Esta vez, corregido y aumentado a más de trescientos ilustradores de buena parte del mundo conocido, eligiendo una palabra que los identifique o que les guste particularmente, y acompañada de una definición de un diccionario existente en la lengua que hable el dibujante de turno.
Yo elegí la definición del diccionario de María Moliner.
La primera edición, es del 2002, la tercera de este 2009. Para mí es casi un milagro que un libro de estas características llegue a tres ediciónes en seis o siete años.
Lo editó La maravillosa editorial "Media vaca", de Valencia, y el cuidado, impecable, está a cargo de Vicente Ferrer.

4 Comments:

Blogger gustavo roldan said...

La portada es un linograbado de Mariana Chiesa, en base a un dibujo de Vicente Ferrer.

11:39 AM  
Blogger Oscar Grillo said...

¿Tiene la palabra "pedo"?

7:36 AM  
Blogger María W. said...

No sabía que habías ilustrado para este diccionario, ¡lindo comer!
Che, y las distintas ediciones no tienen entonces a los mismos ilustradores? Quiero decir, en la primera no están todos los que están en la última?

6:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo compré este libro acá en Monterrey, Mexico. Maravilloso en verdad! Y tengo otros más de Media Vaca, realmente unas joyas.

3:58 AM  

Post a Comment

<< Home