Wednesday, August 26, 2009

SERIE NEGRA






Cuando llegué a Barcelona, en el año 2000, tenía poco trabajo y mucho tiempo disponible. Me sumé al taller que tenían mis amigos Gusti y Anne, en el barrio del Raval. Y me encontré con que había una fotocopiadora. El sueño del pibe.
Dediqué muchísimo tiempo a dibujar chiquitito y luego ampliar las imágenes. Podía hacer a destajo lo que tantas veces había hecho en Buenos Aires gracias a la paciencia de Carlos, el fotocopiero de San Cristóbal, mi barrio porteño. Pobre, le quemé la cabeza, pero él estaba felíz de hecharme una mano y que yo después le mostrase los resultados publicados en libros y revistas.
El caso es que aproveché la máquina del estudio al mango, haciendo rompecabezas gigantes, de tres por cuatro metros, Ampliando dibujos para luego recortarlos y pegarlos en siluetas en madera. Incluso ampliar los recuadros de las páginas de los cómics para luego dibujar dentro. Hasta el dibujo del post anterior está hecho así y en esa época.
A esta serie que cuelgo ahora le tengo especial cariño, porque me hizo llevadera la llegada y aclimatación al lugar nuevo. Paseaba por la mañana y por la tarde dibujaba y fotocopiaba.
Son 35 dibujos, que un par de años más tarde expuse en el "Almacén Marabi".

7 Comments:

Blogger turcios curriculum said...

geniales!

1:45 PM  
Blogger María W. said...

Me encantan estos dibujos, y me encantan las historias de los dibujos.
Se ve que anduve perdida bastante tiempo, porque encontré este espacio lleno de cosas nuevas! Un placer visitarlo, señor.

5:36 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Hola Turcios.

1:44 AM  
Blogger gustavo roldan said...

Hola, señora. vienvenida otra vez.
Por tu pregunta sobre el diccionario: Sí, el libro fue engordando con cada edición.

1:46 AM  
Blogger Oscar Grillo said...

Todo un arte la "Xeroscopia"...Hasta hubo una animacion llamada asi.

10:32 AM  
Blogger JAVIER VELASCO said...

Gustavo: es un placer pasar seguido por acá. Renuevo mi admiración por tus dibujos cada vez.
Saludos

2:20 PM  
Blogger Unknown said...

Que linda creatividad, me rei mucho con estas historias!
Bueno ya que estoy por aca te invito a pasar por mi blog
un saludo!

10:39 PM  

Post a Comment

<< Home