Thursday, July 30, 2009

Por la vuelta





Afuera es noche, y llueve tanto...

persianas.

Mi persiana. La foto es gentileza de 1redimei.
Sergio Mora.
Elenio Pico.
Paloma valdivia y Carles Ballesteros.
Boceto de Gastón liberto.

Muy bien Organizado por le galería-tienda "Géneros de punto", en el barrio barcelonés del Borne, el pasado domingo nos dedicamos a pintar las persianas de los locales de la calle semoleres. La convocatoria corrió a cargo de Gastón Liberto y Sergio Mora, que junto a Gloria y Lusesita(sic) nos atendieron y nos convidaron exquisiteces durante todo el día, para rematar con unos mojitos de muerte, preparados por Gastón. así vale la pena. Y la calle quedó fantástica. Aquí pongo algo de lo hecho.

Tuesday, July 28, 2009

Libreta de Lalo


Sunday, July 26, 2009

El tio Lalo


Mi tío Lalo era un médico de pueblo chico, de esos a los que les pagan con gallinas, huevos o bandejas de humita. Cada tanto un buen poncho de vicuña o alguna manta tejida a mano. Alguna vez me regaló una de esas mantas de lana de llama, pesadas y calientes como una estufa.
Vivía en Belén, Catamarca, al norte de Argentina, para quien no lo sepa.
Era un tipo enorme. Un grandulón bueno, querendón y querible. Las pocas veces que estuvo de visita en casa, cuando era chico, lo paseaba por Buenos Aires y el tipo tenía que acortar los pasos de sus patas largísimas para que no me quedase detrás con mi metro terinta de los trece años. En esos paseos, charlábamos, sabía preguntar y sabía contar. Y me regaló unos tiradores a rayas, blanco y negro.
Pasé un mes en su casa de Belén, con mis primos, también en esa época de adolescente. Y después me distancié; nos distanciamos. Cosas de país enorme con la familia desperdigada por todos lados. Pocas veces más lo ví al tío Lalo.
Hace unos días, garabateando en una libreta me acordé mucho de él, por el personaje que estaba dibujando. No se le parece, ni un poco, pero me lo recuerda.
Esta mañana, el tío Lalo se las tomó para el otro barrio.
Un salúd por el tío Lalo.

Saturday, July 25, 2009

Este tambien lo hice charlando con Miguel.

Wednesday, July 22, 2009

Personajes




Estos dibujos los hice mientras vivía en Holanda, charlando con mi querido amigo Miguel Medellín, uno de los más refinados conocedores de jazz que me haya tocado encontrar. Aprendí muchísimo con él y a él se los dedico.

Friday, July 17, 2009

Dibujitos





Monday, July 13, 2009

Bichitos 3





Thursday, July 09, 2009

Bichitos 2




Dibujar sin un objetivo previo sigue siendo lo que más me gusta hacer, sin plan ,sin red, con un crayón y lo que esté a mano si hace falta para darle carácter al dibujo que va apareciendo. Un toque de tinta, los dedos ensuciando los colores, un poco de témpera. Dibujar así, para mí, significa el placer de dibujar.

Tuesday, July 07, 2009

bichitos







Lo que más me divierte en este mundo es dibujar con crayones.

Monday, July 06, 2009

Pinocho





Hace unos cuantos años, tuve la oportunidad de ilustrar una versión casi original de Pinocho, con tradución de Gustavo Roldán padre y Laura Devetach(mis padres). Lamentablemente la edición de editorial Colihue resultó espantosa. Me redujeron los dibujos a menos de la mitad de su tamaño, en un papél como para sonarse los mocos y un diseño de portada horrible. Me quedó el consuelo que estos dibujos fueron seleccionados en la Feria de Bologna `97, donde se vieron en su tamaño original y las rerpoducciónes del catálogo son exelentes. Mucha gente pudo verlos con más dignidad que en el libro.
Aclaro que tanto los originales, como el catálogo de Bologna, los tengo en mi casa de Buenos Aires, asique estos escaneados los hice del libro. Valen a título informativo, pero tenía ganas de colgarlos aquí.