Sunday, December 27, 2009

Querida gente que me visita, les deseo a todos un muy buen comienzo de año y a todo gas.

Tuesday, December 22, 2009

ALMACEN MARABI




Hace ya ocho años que Mariela Marabí, mi pareja, mi chica, mi mujer y compañera de vida, abrió el "Almacén Marabí", en el barrio barcelonés del Borne. Es una tienda preciosa, pequeñita y llena de bichos hechos en fieltro, a mano, uno a uno, con cariño mimoso. Pongo aquí algunos ejemplos de lo que hace Mariela con sus manos. y su blog para quien quiera ver lo variado de su producción. Vale la pena.
Estas fotos son de Jordi Salinas.
www.almacenmarabi.blogspot.com

Wednesday, December 16, 2009

Otra de pajaritos


Tuesday, December 08, 2009

garabateando






Vaya uno a saber poqué resulta tan gustoso, para uno, hacer garabatos con la pluma. Se moja en el tintero y se deja llevar por la primera rayita que aparece sobre el papél y lo demás viene solo. A veces se hacen desastres y a veces salen cosas que después se pueden aprovechar. Pero qué placer dá hacerlo. En grande y en pequeñito, como en este caso. Dá igual.
Hace pocos días hablaba con un colega que decía que no le gustaban ni la pluma, ni los palitos, ni nada que se le parezca. No lo comprendo. Creo que se pierde un placer parecido a comer una tostada con manteca, salmón y alcaparras.

Thursday, December 03, 2009

Una miqueta de catala.



Vamos a ver: Si algo tengo que rescatar y valorizar de las revistas catalanas es que desde hece más de cuarenta años que peléan por mantener vivo un idioma que todo el mundo habla por aquí, y que el franquismo prohibió, pero no pudo con él, muy a su pesar.
Y entonces, a principios de los sesenta, aparecieron algunas revistas. Como la venta en los quioscos estaba prohibida para las revistas catalanas, pues, aparecieron revistas catalanas por suscripción. Hecha la ley... ya se sabe. De lo que yo conozco, Cavall fort, y luego Tretze vents son pioneras en el tema y un buen ejemplo de como mantenerse en la lucha.