Thursday, April 28, 2011

Charla


El próximo lunes, 2 de mayo, estaré dando una charla sobre como encaramos un álbum ilustrado, junto a mi amiga Paloma Valdívia, en la librería Laie. Los que tengan ganas de venir a darnos una mano en esto de mostrarse en público, serán bienvenidos y agradecidos. La cita es a las siete y media de la tarde. Los esperamos.

Wednesday, April 27, 2011

La mejor respuesta


Hace poco más de un mes etuve dando una charla con chicos en Parma, Italia, en ocación de la presentación de la edición italiana de "El señor G.". Una mañana fantástica que ya comenté en un post que está un poco más abajo. El caso es que ayer el cartero me trajo un sobre con este dibujo que me manda una Niña llamada Diletta, que estuvo aquél día charlando conmigo junto a sus compañeros de clase. No es la primera vez que me pasa, pero esta vez me sorprendió, por que es otro país, por que es más difícil localizar al autor del libro que leyó. Diletta se tomó el trabajo de mandar la carta a la editorial, que está en Roma, pidiendo que, por favor, me hicieran llegar el sobre a Barcelona. Yo lo veo como la mejor respuesta que puede tener un autor de primera mano de un lector.
Gracias, Diletta.

Tuesday, April 12, 2011

descargas







LLevo una buena cantidad de tiempo pensando mucho, dibujando y escribiendo cuentos que me consumen toda mi mejor energía, y en eso la pongo, gustoso, porque sencillamente es lo que más me interesa hacer en este momento. Lo que no quita que cada tanto me salga el indio y me ponga a hacer la otra cosa que más me gusta, dibujar sin plan, dejando que el nervio aflore a su gusto y uno no le discuta. Como dijo alguna vez el gran Crist:
"si la mano va para algún lado, hay que dejarla. por algo será, qué tanto".