Monday, June 20, 2011

Gianni Rodari, un pequeño adelanto







Aquí va un adelanto con algunos de los dibujos que estoy haciendo para un libro que recopila, a su vez, seis libros de Gianni Rodari en un solo tomo. Pronto más noticias.

Friday, June 10, 2011

Premio JUNCEDA al mejor álbum ilustrado




Anoche la APIC(Asociación profesional de ilustradores de Cataluña), entregó los premios anuales JUNCEDA.
En esta ocasión me dieron el Premio al mejor álbum ilustrado, por "Cómo reconocer a un monstruo", con la siguiente argumentación:"Por el ingenio, claridad, humor y porque fomenta el gusto por el coleccionismo de álbumes ilustrados. Y porque dentro de la trayectoria del autor marca un hito."
Era la tercera vez que estaba nominado. Parece que se cumplió aquello de que la tercera es la vencida.
Estoy muy contento.
Gracias a Elenio Pico por la foto(él también se llevó un elefantito)

Saturday, June 04, 2011

La tarde de la presentación






Después de un par de días de lluvia intensa, el cielo nos dio un respiro y, previo achicamiento del agua acumulada en el patio, pudimos hacer la presentación de Conejo y Elefante en la librería Casa Anita.
Salió fresquita y sencilla. Preciosa, gracias a la lectura de los dos últimos cuentos del libro que hicieron a trío Oblit, la dueña de casa, Arianna, la editora que se presta para estas cosas, y el Roldán padre, que estaba de visita(con Laura, mi madre) y fué capturado para el evento. Entre los tres tejieron un clima de esos que te envuelven cuando alguien te cuenta un cuento bien contado y hacen que hasta parezca buena la historia, como si lo tuvieran bien ensayado y lo hicieran habitualmente en giras por todas las ciudades del mundo.
Gracias por eso.
Las fotos son una gentileza de Anna castagnoli. ¡Garacias, Anna!

Thursday, June 02, 2011

foto de familia



Aprovechando que están mis padres de visita, Maite Ricart nos hizo una entrevista familiar en la que se basó para escribir este artículo que sale hoy en el diario EL MUNDO.